LISBOA.- Portugal prolongó la situación de alerta por el elevado riesgo de incendio hasta el final de este viernes, mientras combate un fuego de grandes dimensiones en la localidad de Odemira, al sur del país, y donde se ordenó la evacuación de varios municipios.
El Ministerio de Administración Interna portugués informó en un comunicado que decidieron prolongar la alerta, que está en vigor desde el pasado viernes, hasta la media noche de este jueces debido a las difíciles meteorológicas previstas suponen un significativo riesgo de incendio.
La alerta se aplica a 14 de los 18 distritos de norte a sur del país y supone un refuerzo de la movilización de agentes de vigilancia, patrullas de disuasión de compartimientos de riesgo y equipos de apoyo a las operaciones de protección y socorro, para aumentar la rapidez de respuesta.
La prolongación de la alerta llega cuando cerca de 300 bomberos, apoyados por unos 90 vehículos de extinción terrestre y ocho medios áreos, según datos de Protección Civil, combaten un gran incendio en Odemira.