PRAGA.- La capital de República Checa tiene un gran compromiso con la contaminación y el medio ambiente, por eso ahora decidió que los días con mayores riesgos de contaminación el transporte público será totalmente gratuito.
La intención es que la personas dejen de usar sus coches para optar por el servicio público y así disminuir la cantidad de emisiones peligrosas que afectan al aire. Cualquier ciudadano así como también los turistas podrán gozar de este beneficio, informó el Ayuntamiento.
La medida significará para el Estado un gasto de 200.000 euros anuales, sin embargo compensará las consecuencias futuras que arrastra este tipo de contaminación. Cabe resaltar que en Praga se producen entre cinco y siete alarmas anuales de contaminación, la mayoría a raíz de los autos.
En paralelo, el Gobierno de la capital lanzó una campaña informativa para alentar el uso de vehículos compartidos y además tiene la intención de comenzar a penar a aquellos conductores que retiren el filtro de sus vehículos para ahorrar combustible.