JERUSALÉN.- Este miércoles el presidente de Israel, Reuven Rivlin, entregó el encargo de formar gobierno al líder del partido opositor Azul y Blanco, Benny Gantz, luego de que el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu se declarara incapaz de hacerlo.
Ahora Gantz tendrá un plazo de 28 días para obtener el respaldo del Parlamento. Gantz es conocido por ser una persona tranquila y moderada. El exmilitar se convirtió en uno de los principales candidatos para la jefatura de Gobierno menos de un año después de que arrancara su carrera política.
El del lunes fue el segundo fracaso de Netanyahu para formar gobierno. Cuya falta de apoyos le llevó a volver a convocar elecciones poco más de cuatro meses después de las anteriores generales.
De lograr cumplir la tarea, Gantz le arrebatará el poder al líder más duradero de Israel.
“Tengo la intención de construir un gobierno de unidad nacional liberal en beneficio de todos los ciudadanos de Israel”, afirmó el líder de Azul y Blanco inmediatamente después de recibir la tarea de manos del presidente Rivlin.
De esta manera, Gantz se convierte en el primer candidato en más de 10 años al que se le otorga la oportunidad de realizar semejante tarea.
[…] después de que el presidente israelí, Reuvén Rivlin, le diera el mandato este miércoles después del fracaso de Benjamín Netanyahu, el líder de la alianza Azul y Blanco convocó personalmente a las cabezas de lista de las 14 […]