LIMA.- Daniel Salaverry, presidente del Congreso de Perú, convocó al pleno para el martes 4 de junio, con el fin de abordar la cuestión de confianza presentada por el presidente Martín Vizcarra.
De esta manera, Salaverry respondió al mensaje a la nación en el cual el presidente confirmó que pedirá dicha cuestión para reformas políticas.
Se prevé que el martes, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aguada la Palacio Legislativo para sustentar la cuestión de confianza anunciada por el jefe de Estado en su mensaje a la nación el pasado miércoles 29.
El presidente del Congreso llamó a aquellos congresistas que se “sienten intimidados” por la bancada mayoritaria a tomar acciones.
“Comparto la indignación de muchos peruanos por lo ocurrido en la Comisión Permanente. Es por eso que se hace indispensable la recomposición de todas las comisiones del Congreso”, dijo Salaverry a la prensa local. En relación a la oposición sostuvo: “Basta ya de que la cúpula de una bancada bloquee la lucha contra la corrupción y contribuya al desprestigio a una institución del Estado”.
Asimismo, el jueves Salvador del Solar llegó hasta la sede del Legislativo para presentar la cuestión de confianza por cinco reformas políticas.
La moción de confianza es un mecanismo por el cual el Ejecutivo peruano puede consultar la Congreso sobre el tema que estime conveniente. Vizcarra señaló que la moción sustentará en la aprobación de cinco proyectos de ley para impulsar la lucha contra la corrupción en Perú y fortalecer la institucionalidad.