Presidente ofrece amnistía a terroristas que se rindan

0
146
El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, habla con las niñas liberadas tras el secuestro del grupo yihadista Boko Haram. Foto: EFE.

ABUYA.- Muhammadu Buhari anunció que el Estado nigeriano perdonará a integrantes de Boko Haram que dejen las armas incondicionalmente y con compromiso.

“Estamos listos para rehabilitar e integrar a los miembros arrepentidos en la sociedad. Este país ha sufrido ya suficiente hostilidad”, aseguró el mandatario en la vivienda presidencial, en una recepción con las niñas que habían sido secuestradas por el grupo extremista y fueron liberadas más temprano esta semana. Además, remarcó que su administración “llama a todos a abrazar la paz por el desarrollo global de nuestro pueblo y nuestro país”.

Al recibir a las más de 100 niñas que habían sido raptadas el 19 de febrero, ratificó la estrategia tomada para su rescate al subrayar que “entró en negociaciones solo para garantizar que ninguna niña resultara herida”. Sin embargo, de las 110 menores secuestradas, los terroristas liberaron a 104. Trascendió que una permanece cautiva, aparentemente por haberse negado a la conversión al Islam. De las cinco restantes, algunas de las niñas liberadas y medios locales presumen la muerte, pero el presidente no abordó ese tema. Sí instó a los padres a “no perder nunca la esperanza”, al tiempo que aseguró estar más dispuesto que nunca a “a hacer que regresen nuestras hijas”.