Presidente ordena el arresto de senador opositor

0
134

MANILA.- El mandatario filipino, Rodrigo Duterte, llamó a la detención del crítico más feroz de su «guerra antidroga» en el Congreso, después de revocar los fueros del legislador por su participación en levantamientos militares fracasados ​​hace años.

El senador en cuestión, Antonio Trillanes, ha criticado la guerra antidroga del presidente y lo desafió a explicar su riqueza. Luego de que Duterte emitiera la orden de arresto, Trillanes calificó la medida de ilegal, «un claro caso de persecución política».

Después de que los líderes del Senado aseguraron que no permitirían el arresto en el edificio, Trillanes dijo que se quedaría allí mientras los policías esperaban afuera. Algunos políticos y seguidores de la oposición visitaron el Senado para mostrar su apoyo al legislador.

El exoficial de la armada estuvo detenido durante años antes de su elección al Senado por su participación en tres revueltas militares de 2003 a 2007, en protesta por la corrupción oficial bajo la presidencia de Gloria Arroyo, ahora Presidenta de la Cámara y aliada de Duterte.