MOSCÚ.— La Justicia rusa dictaminó prisión preventiva por dos meses para los cuatro individuos sospechosos de llevar a cabo el ataque en el centro comercial Crocus City Hall, el cual resultó en al menos 137 víctimas mortales el pasado viernes.
Los cuatro sospechosos enfrentan cargos de terrorismo y podrían ser condenados a cadena perpetua, según informó la agencia TASS.
Los primeros en comparecer ante el juez del tribunal Basmanni de Moscú fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev, a quienes se les imputaron cargos de terrorismo.
Mirzoev, quien admitió plenamente su responsabilidad, declaró ser ciudadano de Tayikistán y tener tres hijos menores. Según informes de la agencia TASS, el acusado residía en la región de Moscú con documentos vencidos desde hace tres meses.
Rachabalizoda, de 30 años, también confesó su culpabilidad. Está casado, tiene un hijo y no tiene antecedentes penales.
Los otros dos sospechosos del ataque terrorista, detenidos el sábado en la región rusa de Briansk, son Fariduni Shamsudin, quien trabajaba en una fábrica en la región de Moscú y tiene un hijo de ocho meses, y Muhammadsobir Faizov, de 19 años.
En total, las autoridades de seguridad rusas han arrestado a once personas relacionadas con el ataque, de las cuales cuatro participaron directamente en la masacre, según las autoridades.