Primer ministro israelí advierte al Líbano

0
137
Irán

TEL AVIV.- El primer ministro de israelí, Naftali Bennett, advirtió que aquellos que intenten dañar a Israel pagarán “un precio doloroso” luego de que dos cohetes fueron lanzados desde El Líbano este 20 de julio. 

“Estamos trabajando día y noche, en todos los frentes y lo seguiremos haciendo. El Líbano está al borde del colapso, como todos los países en los que Irán está atrincherado”, expresó el premier durante una conferencia de prensa.  

“Los ciudadanos del Líbano han sido tomados como rehenes por Ali Jamenei y Hassan Nasrala en favor de los intereses iraníes. Por desafortunado que sea, no aceptaremos una propagación de la crisis del Líbano a Israel”, advirtió. 

Benny Gantz, ministro de Defensa, acusó al Estado libanés de “permitir actividades terroristas desde su territorio”, y dijo que Israel respondería “en el momento y lugar apropiados”. 

Entretanto, el Ejército libanés localizó el tres lanzacohetes improvisados cerca del Tiro en la costa del país, que fueron utilizados para disparar cohetes contra Israel. El comunicado dijo que el lanzador fue neutralizado tras ser encontrado con un cohete cargado. 

El lanzamiento de cohetes hizo sonar las sirenas en varias comunidades occidentales de Galilea cerca de la frontera entre Israel y el Líbano, entre ellas Rosh Hanikra, Kabri y Hanita.