TEL AVIV.- Al-Zayani y una delegación de su país, que en septiembre normalizó los lazos con Israel, fueron recibidos este miércoles por el ministro judío de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, en el aeropuerto de Tel Aviv.
Emiratos Árabes Unidos y Baréin firmaron en septiembre en Washington acuerdos para establecer relaciones con Israel, una decisión calificada de “traición” por los palestinos.
El pueblo palestino considera que estos acuerdos rompen la idea aceptada hasta ahora en el mundo árabe de cualquier normalización de las relaciones con Israel antes de un acuerdo de paz entre palestinos y hebreos.
שידור חי! ראש הממשלה בנימין נתניהו, מזכיר המדינה האמריקני מייק פומפאו, ושר החוץ של בחריין עבד אללטיף בן ראשד אלזיאני בהצהרות משותפות בפתח המפגש הטרילטרלי ישראל-ארה»ב-בחריין. 🇮🇱🇺🇸🇧🇭 https://t.co/4V14Pirp5H
— ראש ממשלת ישראל (@IsraeliPM_heb) November 18, 2020
Al-Zayani va a reunirse en Jerusalén con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que arribó este miércoles para una visita de dos días en la que, según la prensa, podría desplazarse a una colonia de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.
Bareín se convirtió en el cuarto país árabe en normalizar sus relaciones con Israel tras Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania.