PAMPLONA.- Cientos de personas impulsadas por las organizaciones AnimaNaturalis y PETA se manifestaron hoy frente al Ayuntamiento de Pamplona para pedir el fin de las corridas de toros y exigir una celebración sin sangre.
«Todos los toros que corren por la mañana los encierros son conducidos directamente por la tarde a las plazas de toros donde serán torturados hasta la muerte. Eso es algo que la mayoría de la gente desconoce y ahí es donde radica el mayor maltrato animal y el más cruento de este tipo de espectáculo», dijo una manifestante.
Con el fin de simular una manada, las personas se concentraron vestidas de negro y rojo e incluso llevaron bengalas de humo del mismo color y máscaras de toro. El objetivo de la protesta fue concientizar a las personas que desconocen el maltrato que sufren los animales e impulsar a que los recursos públicos sean invertidos en eventos donde no haya violencia y/o maltrato.
Hoy en Pamplona hemos exigido un #SanFermínSinSangre con una manada de toros que han irrumpido en el Ayuntamiento cubriendo el cielo de una gran nube roja, por la sangre derramada en #SanFermin. https://t.co/8kCfpqKjsL pic.twitter.com/5wvtJQDVPN
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) July 5, 2018
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, dijo que no imagina este festival sin la presencia de toros; sin embargo, alentó que podrían realizarse sin la necesidad de llevar a cabo las corridas.
Las organizaciones que luchan contra esto repartirán durante todo el festival folletos informativos sobre el sufrimiento al que están expuestos los animales y también prepararon miles de postales para que la gente firme y luego sean enviadas a las autoridades para reclamar el fin de esta práctica.