MOSCÚ.- Vladimir Putin, quien desde que Donald Trump llegó al poder le ha dedicado varios halagos, salió hoy en defensa del mandatario estadounidense, al decir que las acusaciones de abuso de poder son “totalmente inventadas” y resaltó que Trump no va a ser destituído.
La relación entre Trump y Putin desde finales de 2016 cuando Trump llego al poder ha sido un largo camino de elogios y suspicacias, principalmente cuando los servicios de inteligencia acusaron a Moscú de intervenir en la campaña electoral de Estados Unidos siendo Trump beneficiario de esa ayuda.
Aunque la actual administración estadounidense ha tomado algunas medidas, contrarias a Rusia, Trump nunca ha criticado a Putin, tampoco ha admitido claramente que Rusia sea responsable de la intromisión electoral y niega cualquier confrontación con el Kremlin.
Luego de que la Cámara de Representantes aprobara el juicio contra Donald Trump, la noche de este miércoles, Putin fue el primer mandatario extranjero en salir a defender a Trump.
Desde su conferencia de prensa anual el presidente ruso señaló que el procedimiento de destitución de Trump en el Congreso estadounidense por abuso de poder se basa en acusaciones “totalmente inventadas”.
“Aún debe pasar al Senado, donde los republicanos son mayoría. Y es poco probable que quieran sacar del poder a un representante de su partido basándose en acusaciones inventadas”, agregó el jefe del Kremlin.
A consideración del presidente ruso, la crisis que sacude a Washington es “la continuación de las luchas políticas internas” en Estados Unidos.
“El partido que perdió las elecciones, el partido demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios y otras herramientas y acusando a Trump de complot con Rusia. Y cuando queda claro que no fue así inventan otra historia de presión con Ucrania”, dijo Putin.
Asimismo, Putin planteó serias dudas sobre que vaya a prosperar el proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos. “Usted plantea la pregunta como si la Presidencia de Trump estuviera terminando. Precisamente, yo no estoy tan seguro de ello”, dijo el presidente al periodista que lo interrogó sobre ese punto en particular.