MOSCÚ.- Rusia seguirá fortaleciendo sus Fuerzas Armadas, dijo el presidente del país, Vladimir Putin, este jueves en el desfile militar anual por el Día de la Victoria en la Plaza Roja por la victoria sobre los nazis.
El desfile, donde el Kremlin ostentó su poderío militar, conmemoró el 74to aniversario de la derrota de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial. En el acto participaron unos 13.000 soldados y 130 artículos militares, desde un tanque T-34 reconocido por efectividad en la IIGM y pesadas unidades de lanzamiento Yars para misiles ICBM.
“Hemos hecho y haremos todo lo necesario para asegurar la alta capacidad de combate de nuestras Fuerzas Armadas”, declaró Putin en su discurso. “Al mismo tiempo, Rusia está abierta a la cooperación con todos los que estén listos para resistir al terrorismo, al neonazismo y al extremismo”, agregó el mandatario.
El jefe de Estado ruso destacó la gratitud hacia aquellos que defendieron su patria durante la IIGM, periodo en el que la Unión Soviética logró derrotar al nazismo en su escalada mundial.
Putin subrayó que el pueblo soviético no sólo salvó a la madre patria al expulsar a los invasores nazis, sino que salvó a la humanidad al convertirse en el “principal liberador de los pueblos de Europa”.