MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, opinó que es momento de que su país digitalice la economía y apueste a la inteligencia artificial.
«Lo principal es que necesitamos cambios sistémicos en nuestra economía, necesitamos que tenga un mayor nivel de tecnología de punta, que sea digital, que incluya elementos de inteligencia artificial, impulsar la producción de drones, desarrollar la infraestructura», confirmó el Jefe de Estado.
«¿Para qué? Para impulsar la productividad laboral y asegurar el crecimiento del bienestar de los ciudadanos a partir de estos logros», enumeró en un discurso anual ante los ciudadanos.
A su criterio, para lograr los objetivos planteados, es necesario continuar con los proyectos federales económicos y sociales actuales, que tienen el objetivo de modernizar la economía y mejorar la vida de los ciudadanos.
A la vez, el mandatario reconoció que debe ejecutarse un cambio de paradigma que lleve a un desarrollo innovador a largo plazo histórico, en lugar de responder solo a las necesidades actuales como se hace ahora.