BUENOS AIRES.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, desea que su par chino, Xi Jinping, sea parte del próximo foro económico de San Petersburgo por eso aprovechó el encuentro en la Cumbre del G20 y le pidió que su próxima visita oficial al país coincida con ese evento.
«Estamos preparando su visita a Rusia del próximo año. Sé que le transmitieron nuestra propuesta de realizar esta visita durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo«, dijo Putin a su homólogo y le aseguro que de aceptar la invitación será el invitado principal.
Jinping, por su parte, se mostró contento por las palabras que el ruso le manifestó en Buenos Aires y confirmó su presencia en dicho encuentro.
El Foro económico internacional de San Petersburgo se celebrará los días 6 y 7 de junio del próximo año. Este 2018 también se realizó, participó un total de 10.000 personas de diferentes partes del mundo y el objetivo central de la reunión es fomentar la comprensión mutua, ensanchar el diálogo y poder cooperar conjuntamente en temas relacionados con la economía y los mercados.