MOSCÚ.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estuvo en Moscú el jueves para conversar con el presidente ruso, Vladimir Putin, cinco días antes de que comiencen las elecciones parlamentarias en Israel.
Los comicios son considerados en gran parte como un referéndum sobre Netanyahu, quien ha hecho campaña sobre su destreza en la política exterior y las relaciones con los líderes mundiales.
El viaje a Moscú, realizado a petición de Netanyahu, se produjo una semana después de una visita a Washington, donde se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.
El primer ministro israelí, que enfrenta un difícil desafío electoral por parte de un popular exjefe militar y se está recuperando de una serie de acusaciones de corrupción, ha tratado repetidamente de centrar la atención en su historial de política exterior y sus vínculos con Trump.
Netanyahu también recibió al presidente brasileño Jair Bolsonaro en Jerusalén a principios de esta semana.
Antes de partir de Israel, Netanyahu dijo que él y Putin «discutirían los eventos en Siria», incluida la «coordinación especial entre nuestros militares».
El Kremlin había dicho a principios de esta semana que los dos «compararían notas» durante una breve reunión, la tercera de los dos líderes en los últimos meses. Israel y Rusia tienen una línea directa militar para coordinar las operaciones de la fuerza aérea sobre Siria, donde la guerra civil entró recientemente en su noveno año.