BRUSELAS.- La Unión Europea se refirió a la situación de Daniel Kriener, el embajador alemán que fue expulsado de Venezuela, y condenó los hechos mediante un comunicado.
«La Unión Europea [UE] condena firmemente el hecho de que el embajador alemán en Caracas se vea presionado a abandonar el país y expresa su total solidaridad con Alemania», confirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en el escrito.
En la misma línea, la funcionaria afirmó que las medidas que impiden llevar a cabo los labores diplomáticos solo generan aumentar las tensiones y socavar la salida política de la crisis. También reiteró que el bloque comunitario está predispuesto a «usar todas las medidas apropiadas en reacción a los actuales acontecimientos» en el país latinoamericano.
El pasado 6 de marzo el Gobierno de Nicolás Maduro declaró persona no grata a Kriener tras acusarlo de interferir en asuntos internos de la nación. Desde entonces el Ejecutivo le dio 48 horas para abandonar el país, las cuales finalizan hoy.