LONDRES.— El primer ministro británico, Rishi Sunak, afianzará el legado británico en la conferencia del clima con varios anuncios en materia energética, financiación climática y preservación de bosques.
Este lunes, Reino Unido traspasará la presidencia de la COP27 a Egipto, por lo que, según comunicó Downing Street, se hará el anuncio.
Today I will join leaders from across the world at @COP27P.
For our children and grandchildren, we must deliver on the legacy of Glasgow and protect the future of the planet. pic.twitter.com/tfbukFRBBC
— Rishi Sunak (@RishiSunak) November 7, 2022
En esa misma nota, el Ejecutivo recordó que el Reino Unido continúa cumpliendo sus compromisos clave de financiación, con un gasto de 11.600 millones de libras para la financiación climática internacional.
El Gobierno indicó también que reconociendo la “amenaza existencial” que el cambio climático ya representa en todo el mundo que van desde las inundaciones de Pakistán a las sequías en Somalia, el Ejecutivo de Sunak se comprometerá a triplicar la financiación para la adaptación climática como parte de ese presupuesto, pasando de 500 millones de libras (570 millones de euros) en 2019 a 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros) en 2025.
Está previsto que Sunak albergue en el marco de la conferencia un evento para presentar la Alianza de Líderes de Bosques y Clima, que se compone de 20 países y que se reunirá dos veces al año para hacer un seguimiento de los compromisos fijados en la Cop26, cuyo objetivo es revertir y frenar la pérdida forestal para 2030.