Rebeldes evacúan dentro del plazo del régimen a ISIS

0
112

BEIRUT.- Después de días de ataques gubernamentales, grupos de insurgentes acuerdan abandonar Qalamoun, al sur de Damasco. Algunas de las áreas, incluyendo Hajar al-Aswad y Tadamun, han estado bajo el control de Estado Islámico desde abril de 2015.

Las fuerzas del gobierno sirio continúan lanzando ataques aéreos y de artillería en partes de las afueras de la capital en un intento por expulsar a los grupos armados de oposición restantes, de acuerdo con los medios estatales y los observadores de guerra. Las áreas comprenden en su mayoría el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, que se encuentra a unos 8 km del centro de Damasco.

Los combatientes de ISIS recibieron 48 horas para rendirse y retirarse del área de Yarmuk el jueves, informó el diario oficial Al-Watan. Mientras tanto, las facciones rebeldes restantes en el cercano este de Qalamoun han comenzado a evacuar hacia partes del país controladas por los rebeldes, después de acordar el viernes rendirse bajo la amenaza de una acción militar por parte de las fuerzas gubernamentales. La agencia de noticias estatal siria SANA informó que los autobuses comenzaron a evacuar a “terroristas y sus familias” de Qamaloun a la provincia de Idlib y a la ciudad de Jarablus.