Rebrote de COVID-19 obliga a nuevo confinamiento en Pekín

0
148

PEKÍN.- Las autoridades de Pekín ordenaron suspender todos los eventos culturales y de entrenamiento tras detectar un rebrote de #COVID19 en un mercado mayorista, según comunicó el Gobierno de la ciudad.

La ciudad redobló este lunes sus esfuerzos para intentar contener un recorte de coronavirus en algunos barrios de la ciudad, donde fueron constatados 79 casos vinculados al mercado mayorista, lo que obligó a decretar nuevos confinamientos en áreas residenciales y realizar pruebas suplementarias.

“Todos los complejos residenciales deben cumplir las medidas de prevención y control previstas para el segundo nivel de reacción a las emergencias en las esfera de la sanidad pública, realizar la guardia de 24 horas en las entradas, reiniciar el chequeo de temperatura, intensificar la desinfección universal, suspender los eventos culturales y de entretenimiento”, declaró el Gobierno de Pekín.

El patógeno parecía casi erradicado en China, donde surgió a finales de 2019 en Wuhan. No obstante, el rebrote enciende las alarmas en China y sirve de ejemplo para los países que avanzan en sus planes de desconfinamiento.

En consecuencia, se establecieron los controles de temperatura que habían dejado de hacerse en los ingresos de las áreas residenciales y edificios de oficinas. En tanto los sitios culturales y deportivos serán nuevamente clausurados.

Como informó Último Cable, el sábado pasado se cerró temporalmente el mercado Xinfandi luego de detectarse coronavirus en una tabla para cortar salmones. Inmediatamente, el distrito de Fengtai, donde se única el centro de abastecimiento, impuso una “emergencia de período de guerra”.

Este lunes 15 de junio las autoridades de Salud reportaron un total de 79 pacientes positivos por COVID-19 que están hospitalizados ahora en Pekín.

Actualmente hay 117 personas con coronavirus, dos en estado grave, en el que es el nivel más alto desde comienzos de mayo. No se reportaron decesos.