PARÍS.- Los seguidores del movimiento chalecos amarillos convocaron a una protesta nacional contra la reforma de pensiones a pesar de las medidas antiCovid en Francia.
La policía gala informó este sábado a primera hora de la detención de 23 personas en relación con la protesta de los chalecos amarillos, antes del inicio de la marcha oficial y tras el veto de copar los Campos Elíseos.
No obstante, la protesta contra la reforma de pensiones y otros desacuerdos como los nuevos impuestos y la disminución del poder de compra, se desarrolla teniendo en cuenta el incremento de los contagios de COVID-19.
🇨🇵Hoy en París se ha producido la vuelta de los chalecos amarillos. La movilización ha desembocado en enfrentamientos con los antidisturbios.pic.twitter.com/wEU6OV0B2j
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) September 12, 2020
En ese país europeo hasta el momento el virus a afectado a 401.890 personas y han fallecido 30.901 por la enfermedad respiratoria.
Para la tarde de este sábado, la policía francesa ya informaba de la detención de 200 personas por desmanes durante la protesta.
#12septembre | A 15h00, ce sont 2⃣0⃣0⃣ interpellations et 3⃣5⃣ verbalisations qui ont été effectuées par les forces de l’ordre en marge des manifestations du jour. pic.twitter.com/bGKJQ5obVp
— Préfecture de Police (@prefpolice) September 12, 2020