LONDRES.- El gobierno británico indicó este domingo que planea probar un sistema de “certificado de estados COVID-19” en Inglaterra a partir de mediados de abril para permitir la reanudación de actividades muy afectadas por la pandemia, como partidos de futbol y eventos en recintos cerrados.
El plan será detallado el lunes por el primer ministro, Boris John son, que además anunciará nuevas normas para los vacaciones internacionales, prohibidas al menos hasta el 17 de mayo.
El “pasaporte” de salud se desarrollará en los próximos meses. El documento indica si una persona ha sido vacunada, es negativa o tiene anticuerpos. No obstante, no se exigirá en los transportes públicos, en los comercios esenciales ni en los bares cuando vuelvan a abrir.
Las autoridades han detallado que el certificado podría ser presentando en una aplicación móvil o en papel para los que no cuente con una opción digital.
Sin embargo, el proyecto fue recibido con hostilidad por más de 70 diputados de todo el espectro político que lo consideran “discriminatorio”.