LONDRES.- Reino Unido autorizó la vacuna contra el COVID-19 de la biofarmaceútica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech y estará disponible a partir de la “próxima semana”, anunció el gobierno británico este miércoles a primera hora.
“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios independiente para aprobar la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso”, dice el comunicado.
El mensaje añade que “la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”.
No obstante, el gobierno detalló que los ancianos, incluyendo los que están en residencias, serán los primeros en vacunarse, así como también los trabajadores de salud de primera línea y las personas clínicamente vulnerables.
La aprobación tiene lugar luego de que se anunciara que los resultados de las pruebas masivas de la vacuna mostraron una eficacia del 95%.
El primer ministro británico, Boris Johnson, saludó la autorización de la vacuna anti-COVID y calificó la noticia de “fantástica”.
It’s fantastic that @MHRAgovuk has formally authorised the @Pfizer/@BioNTech_Group vaccine for Covid-19. The vaccine will begin to be made available across the UK from next week. (1/2)
— Boris Johnson (@BorisJohnson) December 2, 2020
También agregó que la protección que garantizan las vacunas permitirá al país regresar a la vida habitual y reactivar la economía.
Esta luz verde de las autoridades británicas “es el resultado de meses de ensayos clínicos rigurosos y de un análisis profundo de los datos por expertos del MHRA, que concluyeron que la vacuna respondía a las normas estrictas de seguridad, calidad y eficacia”, indicó el portavoz del ministerio.