Reino Unido busca “detener invasión” de inmigrantes

0
201
Migrantes

LONDRES.— La ministra del Interior del Reino Unido declaró que está buscando herramientas para “detener la invasión” de inmigrantes que cruzan el canal de la Mancha en embarcaciones precarias hacia el país. Las palabras de Stella Braverman se producen después de que un hombre atacara con bombas incendiares un centro de acogida.

«Vamos a dejar de fingir que todos ellos son refugiados en apuros«, anunció Suella Braverman después de que un centro de acogida en Dover fuera atacado con bombas incendiarias por un hombre de 66 años. Acto seguido el responsable del atentado se quitó la vida. Dos personas sufrieron heridas leves.

La titular de Interior subrayó que este año han llegado a las costas británicas cerca de 40.000 inmigrantes, más del doble que en el mismo periodo del año pasado. La ministra destacó el incremento de personas de nacionalidad albanesa que tratan de alcanzar el Reino Unido desde las costas francesas.

«Las personas que llegan aquí ilegalmente desde países seguros no son bienvenidas y no deberían aspirar a quedarse», aseguró la secretaria, quien calificó de «inaceptable» el coste económico de alojar en hoteles a miles de refugiados mientras se tramitan sus casos.

La titular de Interior añadió que los británicos merecen saber quién se toma en serio la tarea de frenar la invasión de nuestras costas y quién no.

No es la primera vez que el Gobierno del Reino Unido planea deportar a los solicitantes de asilo que llegan a su territorio. El ex primer ministro Boris Johnson pretendía enviar migrantes ilegales de territorio británico a Ruanda; sin embargo, renunció a su cargo antes de que pudiera cumplir con sus promesas.

Braverman fue reelegida ministra de Interior por el nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, seis días después de que presentara su dimisión.