Reino Unido concluyó la descontaminación de Salisbury

0
163

LONDRES.- Las autoridades del Reino Unido oficializaron ayer viernes el fin de los trabajos de descontaminación en la ciudad inglesa de Salisbury donde el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija fueron intoxicados en plena calle hace un año atrás.

En concreto, centenas de efectivos militares limpiaron durante 13.000 horas los lugares donde podría haber restos de sustancias químicas peligrosas. Skripal fue envenenado con Novichok, un líquido nervioso de origen soviético utilizado para ataques en los años 1970 y 1980.

Los especialistas se encargaron de limpiar doce lugares sospechosos, entre ellos la casa de Skripal, el restaurante donde cenó la noche anterior e incluso el hospital donde fue trasladado. A la vez inspeccionaron localidad de Amesbury, cerca de Salisbury, donde en julio pasado se produjo una intoxicación que terminó con la vida de una mujer.

Respecto a esto, durante la jornada del día de ayer las autoridades estatales turísticas de la localidad dieron a conocer que el caso generó que las visitas al país disminuyeran un 27%. En la misma línea comunicaron que muchas agencias lo utilizan para generar dinero a partir de organizar recorridos por los lugares donde estuvo el ex espía los días previos al envenenamiento.

Lee también: El caso Skripal afectó al turismo en Salisbury

A la vez, la Policía se encargó de reclamar a los ciudadanos que den a conocer cualquier tipo de información relacionada con este caso o similares, incluso con casos futuros. Serguéi Skripal y su hija entraron en coma tras haber aparecido inconscientes en un banco de la ciudad inglesa de Salisbury. El caso se investigó como intento de homicidio y según informó el jefe de la unidad antiterrorista británica Mark Rowley, fueron atacados y envenenados por un gas nervioso.