LONDRES.- El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, informó que su país permanecerá bajo la legislación de la Unión Europea (UE) durante los 21 meses posteriores a su salida del bloque y explicó que con esto se garantizará que los libros estatutarios funcionen de forma adecuada y en línea con el acuerdo logrado.
Raab reconoció que será dificil alcanzar un acuerdo sólido en los próximos meses, sin embargo aseguró que en las ultimas semanas avanzaron a pasos agigantados.
Hace algunos días, Reino Unido presentó a Bruselas una propuesta firme la cual, asegura, no esperan introducirle cambios significativos. «Es leal al referéndum y garantiza que tengamos un comercio sin fricciones con el continente, al tiempo que nos libera más de ese comercio internacional del que hemos hablado», adelantó el ministro.
Las declaraciones de Raab aparecen luego de que la primera ministra británica, Theresa May, comunicó al Parlamento que a partir de ahora ella se ocupará de las negociaciones con la Unión Europea para el Brexit.
Sin embargo, la reacción de Raab fue particular: «Ella está a cargo de las negociaciones y yo soy su adjunto», declaró. Y agregó que trabajarán en equipo para lograr el mejor trato posible con Europa.