LONDRES.- El Gobierno de Reino Unido presentará la semana que viene un proyecto para erradicar el tabaco y así poner fin al hábito de fumar para el 2030, informó Daily Mail.
El objetivo de estos once años será lograr que el 100% de fumadores dejen tanto el cigarrillo tradicional así como también los electrónicos y vaporizadores. Para lograrlo, el ministerio del Interior en conjunto con el de Sanidad prepararon una serie de medidas claves.
En primer lugar se espera que las productoras de estos productos dejen de contribuir con impuestos al sistema de salud para entonces pagar los tratamientos de las personas que quieran dejar de fumar. A la vez, para no llegar a este punto, se les pedirá que cada paquete de cigarrillos tengan un folleto con indicaciones de cómo dejar de fumar.
Fuera de la responsabilidad de las compañías, el Gobierno aplicará medidas claves que combatan la venta de tabaco a precio barato en el mercado negro. El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, será el encargado de oficializar el plan y brindar mas detalles.