LONDRES.— Reino Unido agregó a 59 nombres a la lisa de empresas e individuos de Rusia sancionados en relación con la crisis de Ucrania.
“A todos los sancionados hoy (24 de marzo) se les congelarán sus activos en el Reino Unido, lo que significa que ningún ciudadano o empresa del Reino Unido puede hacer negocios con ellos; y las personas sujetas a prohibiciones de viaje también tendrán prohibido viajar hacia o desde el Reino Unido”, declaró Liz Truss, secretaria de Exteriores británica.
La titular del Foreign Office agregó que las medidas restrictivas de hoy “elevarán el valor total de los activos globales de los bancos que el Reino Unido ha sancionado desde la operación militar a 500.000 millones de libras esterlinas y el valor neto de los oligarcas y sus familiares superará los 150.000 millones de libras esterlinas”.
Spoke to @WBHoekstra about further coordinated sanctions against Putin and those who support him.
The Netherlands and UK will continue to firmly and swiftly impose crippling economic measures on Russia’s war machine. 🇬🇧 🇳🇱 pic.twitter.com/rjJ7utYgjY
— Liz Truss (@trussliz) March 24, 2022
Las nuevas adiciones a la lista incluyen a las empresas que, a juicio de Londres, “alimentan la maquinara bélica” de Rusia. El gigante ferroviario RZD, el fabricante de aparatos aéreos no tripulados Kronshtadt, la naviera Sovkomflot, la empresa hidroeléctrica Rushydro, la diamantífera Alrosa y las entidades financieras como Alfa Bank y Gazprombank.
Entre los individuos sujetos a las sanciones figuran el director ejecutivo de Sberbank, Guerman Gref, el magnate petrolero Evgueni Shvidler y el fundador del banco Tinkoff, Oleg Tinkov.
En ese contexto, el Reino Unido ya ha sancionado a más de 1.000 personas y entidades de Rusia en lo que lleva su operación militar en Ucrania.