WASHINGTON.- El Comité de Estudios del partido Republicano (RSC) publicó un informe en el califica a Rusia como patrocinador estatal del terrorismo y pidió sanciones a la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras (SWIFT, en inglés) hasta que expulse a Rusia de su sistema.
“El grupo de trabajo recomiendo designar a Rusia como Estado Patrocinador del Terrorismo por su apoyo a la IRGC (Guardia Revolucionaria Islámica de Irán), Hezbolá, el Talibán y el Movimiento Imperial Ruso”, reza el informe.
Además, el documento plantea sanciones a SWIFT hasta que expulse a Rusia del sistema Internacional de códigos SWIFT. Moscú ha negado y rechazado repetidamente apoyar a cualquier grupo terrorista.
El Comité de Estudio Republicano publicó también una lista de deseos políticos titulada “Estrategia de Seguridad Nacional del RSG: Fortaleciendo América y Contrarrestando las Amenazas Globales”. La iniciativa llama a “mejorar la campaña de Máxima Presión sobre el presidente de Irán”.
El RSC también pide al presidente Trump que promulgue sanciones instantáneas de la ONU sobre Irán y que incluyan la ampliación permanente del embargo de armas de la ONU sobre el gobierno persa.