Republicanos terminarán con ayuda militar para Ucrania

0
227
Matt Gaetz

WASHINGTON.— El congresista republicano del distrito de Florida, Matt Gaetz, afirmó que el apoyo militar y financiero al Gobierno de Volodímir Zelenzki tiene fecha de caducidad.

Según los canales locales de televisión CNN y NBC, los republicanos se han asegurado ya 218 de los 435 escaños, el mínimo necesario para garantizarse el poder en esa cámara, cuando todavía faltan otros 8 asientos por determinar. Los demócratas, por su parte, cuentan de momento con 210 escaños y acumulan una pérdida neta de 11 asientos respecto a los anteriores comicios.

La victoria en la Cámara de Representantes otorgará a los conservadores la capacidad de dificultar sustancialmente la agenda legislativa del presidente, Joe Biden, a partir de enero de 2023, fecha en la que comienza la nueva legislatura- y durante los próximos dos años.

 A partir de esa fecha, los republicanos harán todo lo que esté en sus manos para bloquear las políticas del presidente Joe Biden, quien no se resiste en seguir enviando ayuda a Ucrania desde que comenzó el conflicto entre Kiev y Moscú el 24 de febrero pasado.

Luego de que se diera a conocer la victoria republicana en la Cámara Baja, el congresista estadounidense Matt Gaetz lanzó una advertencia a los demócratas: los días de respaldo económico al Gobierno ucraniano podrían llegar a su fin.

«Estoy aquí como miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes para decir que los días del dinero y equipo militar interminables para Ucrania están contados«, advirtió el legislador republicano.

El legislador prometió que no votará «ni un dólar más para Ucrania» y advirtió que tampoco respaldará la política de destinar equipo militar para Zelenski, sobre todo a raíz de que el presidente ucraniano afirmara, sin pruebas, que los misiles que provocaron la muerte de dos personas en Polonia eran rusos.

Gaetz aseguró que Estados Unidos ya se ha involucrado mucho en el conflicto en Ucrania y admitió que las decisiones tomadas en Washington han alargado las tensiones.