RIAD.- Un fiscal de Arabia Saudita está buscando la pena de muerte para cinco activistas de derechos humanos que actualmente están siendo juzgados por el tribunal de terrorismo del país, según grupos de derechos humanos.
Human Rights Watch dijo en un comunicado que las acusaciones contra los activistas que esperan la sentencia «no son crímenes identificables» e incluyen «incitación a protestar», «corear consignas hostiles al régimen» y «proporcionar apoyo moral a los alborotadores». El caso aún está bajo revisión y se espera que los acusados comparezcan ante el tribunal el 28 de octubre.
Entre los cinco detenidos se encuentra Israa al-Ghomgham, la primera mujer en enfrentar la pena capital por el trabajo relacionado con la defensa de los derechos humanos. «Cualquier ejecución es espantosa, pero buscar la pena de muerte para activistas como Israa al-Ghomgham, que ni siquiera son acusados de comportamiento violento, es monstruoso», dijo Sarah Leah Whitson, directora de HRW para Medio Oriente.