RIAD.- El Rey Salman inauguró Ministerio de Cultura y nombró como su titular a Badr bin Abdullah, un príncipe vinculado a la compra de una pintura religiosa de Leonardo da Vinci. La movida del sábado es el segundo cambio significativo en la estructura de gobierno desde el nombramiento en junio de 2017 del hijo del rey, Mohammed bin Salman, como heredero del trono.
El flamante ministro fue nombrado por el New York Times como el comprador misterioso de «Salvator Mundi», una pintura de da Vinci que tiene a Jesús como protagonista, por una suma récord de 450 millones de dólares en una subasta el año pasado. The Wall Street Journal luego informó que estaba actuando en nombre del heredero del trono saudita.
El príncipe Badr, nombrado en abril miembro de la junta directiva de una Autoridad de Cultura General recientemente establecida, ocupa varios cargos importantes, incluido el de gobernador de una comisión para desarrollar un destino turístico histórico en el norte del país y presidente del Saudi Research and Marketing Group, que está estrechamente relacionado con la rama de la familia real del monarca Salman.