RÍO DE JANEIRO.- La ciudad brasileña de Río de Janeiro celebrará con cuatro días de fiesta en las calles el principio del fin de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, anunció el alcalde, Eduardo Paes, en rueda de prensa.
En un comunicado posterior, la alcaldía detalló que “para celebrar el retorno de los cariocas a las calles” organizará un año de eventos, una programación que arrancará entre los días 2 y 5 de septiembre con “eventos de pequeño porte, gratuitos y repartidos por todas las regiones de la ciudad, con opciones de cultura, ocio, deporte, gastronomía y recreación infantil”.
Algunas calles se cerrarán al tráfico, puntos icónicos de la ciudad recibirán una iluminación especial y en los paseos marítimos habrá música en vivo y actuaciones de artistas locales.
Asimismo, habrá descuentos en la entrada de monumentos, festivales gastronómicos y un partido de fútbol en el estadio de Maracaná donde se entregará la copa Renace Río.
Se prevé que en ese partido ya asistencia del 50% del público en las gradas, y es que las fiestas de septiembre marcarán el principio de la flexibilización de las restricciones que aún están vigentes por la pandemia.
Paes también confirmó la celebración de las fiestas de fin de año en la playa de Copacabana y el Carnaval en febrero.