MANAGUA.- La paz que retomada en Nicaragua tras la ola de violencia desatada durante meses será resguardada por el Gobierno, ratificó este viernes la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.
La vice aseguró a través de un mensaje a los medios oficiales que “no pudieron, ni podrán, no pasarán, la hemos restaurado, la hemos recuperado, la paz para trabajar”, aseveró la esposa de Daniel Ortega.
De esa forma Murillo hizo referencia a los actos violentos iniciados el pasado 18 de abril por una revestidas reformas a la seguridad social, que dejaron unos 199 muertos y son denunciados por Gobierno como un intento de golpe de Estado.
Fiel a su estilo, Murillo resaltó que la intención es mantener la armonía de la nación para promover el trabajo e “ir adelante con una economía restaurada, recuperada y una economía que promueve justicia y bien común”.
A escasos días para comenzar el último mes del año, Murillo afirmó que la población desea paz tranquilidad, justicia y orden. “La gente quiere su diciembre en paz, para celebrar todas tradiciones propias de la temporada”, agregó.
“Nicaragua fortalece la unidad por el bien común, protege la seguridad, porque juntos protegemos nuestra seguridad, nuestra armonía”, sostuvo la vicepresidente nicaragüense.