MOSCÚ.- La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de haber lanzado una campaña de desinformación contra Rusia y China por la pandemia del nuevo coronavirus.
La portavoz escribió en su cuenta de Facebook que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una reciente entrevista al diario La República hizo clara la política de la campaña de desinformación que lanzo contra China y Rusia.
“Stoltenberg claramente trazó su rumbo (de la campaña) contra Rusia y china, en el contexto de la pandemia de COVID-19, están difundiendo grandes cantidades de desinformación, en intento de cambiar el orden mundial. No estoy segura, por cierto, de en qué orden mundial, en el que la agencia Bloomberg publique un artículo titulado “Expertos quieren saber por qué el coronavirus no mató a más rusos», esté bien”, afirmó la funcionaria.
Stoltenberg declaró este jueves que Rusia y China recurren a la desinformación para aumentar su influencia entre los países de la Alianza Atlántica y desestabilizarlos durante la pandemia de coronavirus.
Serguéi Lavrov, encargado de la diplomacia rusa, al comentar las acusaciones de desinformación que la UE dirige hacía Moscú, aseguró que la Unión Europea no ha aducido ningún hecho concreto.
Estados Unidos, por su parte, también acusó a China, Irán, Rusia y Cuba de orquestar campañas de desinformación en América Latina en medio de la pandemia para generar inestabilidad y contrarrestar la influencia regional de Norteamérica y sus esfuerzos por ayudar en la región a luchar contra el COVID-19.