KIEV.— El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este jueves 21 de abril que las Fuerzas Armadas del país tomaron el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol.
Por su parte, el mandatario ruso, Vladímir Putin, dijo que sus tropas tomaron con “éxito” el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol, y ordenó asediar los últimos combatientes atrincherados en la planta industrial de Azovstal, sin llevar a cabo un asalto.
“El fin del trabajo es la liberación de Mariúpol, es un éxito”, dijo Putin a su ministro de Defensa, Shoigú, tras haberle indicado que un asalto contra fábrica Azovstal “no era apropiado” y que se tenía que asediar la zona.
Putin además aseguró que Rusia garantizará la vida de unos 2.000 ucranianos que resisten en la acería Azovstal y que serán tratados con respeto. Tras cancelar el asalto a la fábrica, Putin pidió que la zona fuera bloqueada de manera segura.
“Considero inapropiado el asalto propuesto a la zona industrial. Ordeno cancelarlo”, dijo el mandatario al ministro de Defensa en una reunión transmitida por la televisión pública Rossía 24.
¿Qué es la planta»Azovstal»?
Debajo de la planta de Azovstal en Mariupol, en realidad hay una ciudad subterránea, y algunos edificios están diseñados para un ataque nuclear, dijo Yan Gagin, asesor del jefe de gobierno de la RPD ⬇️ pic.twitter.com/H46xsAP2QJ
— Irina ☭🇷🇺 (@IrinaMar10) April 18, 2022
“No hay necesidad de meterse a estas catacumbas y arrastrarse en el subterráneo por esas instalaciones industriales”, consideró. Eso sí, agregó, hay que “cerrar esta zona industrial para que no pase ni una mosca, ni para dentro, ni para afuera”, en clara referencia a los soldados ucranianos.