MOSCÙ.— El Ministerio de Defensa ruso confirmó la apertura de corredores humanitarios para la evacuación de civiles desde Kiev y cuatro ciudades más de Ucrania a parties de las 7 de la mañana de este 8 de marzo.
🇺🇦🇷🇺 | Hace unas horas, Zelensky hizo un video mostrando su ubicación en Kiev. Él dice que no se va a esconder y no le teme a nada.#Russia #Ukraine #Rusia #Ucrania pic.twitter.com/J0RpW7YkgC
— Página 13 (@pagina_13) March 8, 2022
“A partir de las 10:00 hora de Moscú se declara un régimen de silencio y se establecen corredores humanitarios para la evacuación segura de civiles desde Kiev, Chernígov, Sumi, Járkov y Mariúpol”, dijo el portavoz de la institución, general mayor Ígor Konashénkov.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ucraniano, Irina Vereschuk, confirmó un alto el fuego entre las 7:00 y las 19:00 GMT en el corredor humanitario de Sami a Poltava. Vereschuk instó a Rusia a autorizar y notificar el Comité Internacional de la Cruz Roja la evacuación de civiles por otros corredores humanitarios: de Volnovaja y Mariúpol a Zaporiyia, así como de Kiev y Járkov al oeste de Ucrania.
Al sacar el balance preliminar de la operación lanzada el 24 de febrero, Konashénkov precisó que se destruyeron hasta la fecha 2.482 objetivos militares en Ucrania, entre ellos 87 puestos de mando y centros de comunicaciones; 124 sistemas de misiles aéreos, 79 radares, 866 carros de combate y blindados, 91 lanzacohetes múltiples, 317 sistemas de artillería y morteros, 634 vehículos militares y 81 drones.
Durante la jornada de este lunes, según Konashénkov, fueron destruidos 158 objetivos militares.