MOSCÚ.— Las autoridades rusas declararon este lunes el estado de emergencia a nivel municipal debido a un incendio en la terminal marítima petrolera de la ciudad de Feodosia, en la península ocupada de Crimea.
El alcalde de Feodosia, Ígor Tkachenko, anunció la medida a través de su canal de Telegram, informando que el incendio en la terminal había provocado la implementación de un régimen de emergencia local.
Por su parte, el Estado Mayor General (EMG) de Ucrania afirmó haber atacado con éxito el mayor depósito de combustible de Crimea, ubicado en Feodosia. Según el comunicado del EMG, el ataque, realizado por unidades especializadas en misiles en cooperación con otros componentes del Ejército ucraniano, provocó un incendio en las instalaciones.
La agencia de noticias ucraniana Ukrinform corroboró que el depósito afectado es el más grande de la península. El comunicado ucraniano también subraya que los esfuerzos para debilitar el potencial militar y económico de Rusia continuarán.
En paralelo, el Ejército ruso informó haber derribado 21 drones ucranianos durante la noche del domingo, 12 de los cuales fueron interceptados sobre Crimea. El Ministerio de Defensa ruso indicó que se frustraron intentos del «régimen de Kiev» de llevar a cabo ataques con drones sobre territorio ruso, sin vincular estos incidentes con el incendio en Crimea.
Además, seis drones fueron derribados sobre la región de Kursk, donde Ucrania ha intensificado su ofensiva desde agosto, y otros fueron neutralizados en las regiones fronterizas de Belgorod, Briansk y Voronezh. No se reportaron víctimas ni daños inmediatos.
Cabe señalar que algunas informaciones relacionadas con la guerra en Ucrania no pueden ser verificadas de manera independiente.