MOSCÚ— Los militares de Rusia destruyeron una base de mercenarios extranjeros en la provincia de Járkov, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
“Los misiles de alta precisión lanzados desde el aire destruyeron una base de mercenarios extranjeros en la región de Avdeevka en la provincia de Járkok”, dijo el funcionario castrense.
En total, según dijo Konashénkov, desde el inicio la guerra, fueron inutilizados 198 aviones, 130 helicópteros, 1.180 drones, 337 sistemas de misiles antiaéreos, 3.503 tanques y otros vehículos blindados de combate, 506 lanzacohetes múltiples, 1.859 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 3.545 vehículos militares especiales.
Biden en la Cumbre de las Américas
En otro orden de ideas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, quien aseguró, “no quiso escuchar” las advertencias de la Casa Blanca antes de que Rusia invadiera su país.
“Mucha gente pensó que estaba exagerando” al mencionar un ataque ruso contra Ucrania antes de que comenzara, declaró Biden desde Los Ángeles, donde se celebró un evento para recaudar fondos para el Partido Demócrata en paralelo con la Cumbre de las Américas.
“Pero sabía que teníamos información de que estaba ocurriendo. Iban a cruzar la frontera. No había ninguna duda y Zelenski no quiso oírlo”, lanzo Biden.