Rusia dice que saboteadores entraron a Briansk

0
163
Ucrania

MOSCÚ.— Un grupo de saboteadores ucranianos se infiltró en el territorio del distrito de Klímovsk de la región rusa de Briansk, según el gobernador, Aleksandr Bogomaz.

Asimismo, afirmó que los saboteadores abrieron fuego contra un vehículo, matando a una persona e hiriendo a un niño que se encuentra fuera de peligro. Las fuerzas rusas intentan “eliminar” al grupo, dijeron las autoridades, mientras que Ucrania califica la información como “una provocación”.

«Hoy un grupo de saboteadores se infiltró en el pueblo de Lubechane desde Ucrania en el territorio del distrito de Klímovsk. Los saboteadores dispararon contra un vehículo en marcha. Como resultado del bombardeo murió un residente, un niño de 10 años resultó herido«, escribió Bogomaz en su canal de Télegram.

Una fuente de seguridad citada por la agencia TASS asegura que los supuestos saboteadores ucranianos tomaron rehenes en un local comercial. “Se infiltraron en dos villas, tomando rehenes en una de ellas. Soldados de la Guardia Nacional de Rusia se enfrentan con los milicianos”, dice dicha fuente, no identificada. Ninguna agencia de noticias extranjera ha podido verificar de forma independiente estas informaciones.

El portavoz del régimen, Dmitry Peskov, dijo que Vladímir Putin está siendo informado regularmente de los acontecimientos, suspendió un viaje que tenía previsto y descartó que vaya a haber una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad este jueves, aunque sí habrá una el viernes, como es habitual.

Por su parte, Mijailo Podolyak, asesor de la presidencia ucraniana, reaccionó señalando que “la historia acerca de un grupo de sabotaje en Rusia es una clásica provocación deliberada. Lo que quiere Rusia es asustar a su población para justificar el ataque a otro país y el aumento de la pobreza tras un año de guerra”.