MOSCÚ.— Rusia entregó a Minsk sistema de misiles Iskander-M capaz de utilizar armas nucleares, según declaró el ministro de Defensa Shoigú, quien además agregó que el entrenamiento entre las tropas bielorrusas y rusas ya comenzó.
«Las Fuerzas Armadas bielorrusas recibieron el sistema operacional y táctico de misiles Iskander-M. Puede utilizar tanto misiles convencionales como nucleares. (…) A partir del 3 de abril, uno de los campos de entrenamiento rusos comenzó a instruir a las unidades bielorrusas sobre cómo emplearlo para defender el Estado de la Unión», declaró Shoigú.
A través de declaraciones oficiales, Rusia había confirmado que desplegaría sistemas de misiles balísticos de corto alcance Iskander con capacidad nuclear en Bielorrusia.
La decisión fue informada y confirmada por el propio presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putín, en el canal de televisión Rossiya-24 en el día de hoy, 25 de marzo.
Con base a lo que se logra desprender del anuncio realizado por el presidente Putin, Rusia yaentregó un número no informado de sistemas de misiles balísticos Iskander a Bielorrusia. L
Estos sistemas pueden portar una cabeza de guerra nuclear. Informando además que el entrenamiento de efectivos bielorrusos con el sistema ya ha comenzado. No obstante, desde el Ministerio de Defensa ruso han aclarado que la capacidad de comando y control recaerá en el gobierno de Rusia.