MOSCÚ.— Rusia llama a Estados Unidos a detener la escalada en las relaciones bilaterales e influir sobre Kiev para tener una oportunidad de normalización, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
“La pregunta sobre qué (EEUU) tiene que hacer para salvar las relaciones es sin duda la correcta. Solo necesita detener su escalda, tanto verbal, como en términos de suministro de armas al régimen de Kiev. Tiene que dejar de amenazar a Rusia. Si al mismo tiempo logra tener alguna influencia positiva sobre Kiev, y no solo dudo de ello, sino que estoy seguro de que esto, desafortunadamente, no sucederá”, dijo Riabkov.
El diplomático ruso dijo que entonces habrá una cierta perspectiva para la normalización de las relaciones.
Este lunes, Rusia convocó al embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, para trasladarle personalmente su malestar después de que el presidente Joe Biden, describiese como un “criminal de guerra” a su par ruso, Vladímir Putin.
El Ministerio de Exteriores ruso consideró que estas palabras son “inaceptables”, “indignas” para un alto cargo como Biden. En este sentido, advirtió de que cualquier medida “hostil” contra Moscú recibirá un rechazo “firme y decisivo”, según el comunicado, en el que señala que las relaciones están “al borde de la ruptura”.