VIENA.- Dmitri Lubinski, embajador ruso en Austria, advirtió a la Unión Europea de que podría afrontar un decenio de oportunidades perdidas en la actividad empresarial a causa de las sanciones impuestas a Rusia por el caso de Alexéi Navalny.
“La parte rusa está abierta al diálogo y la cooperación, pero sólo a los equitativos, de no ser así el próximo período de las relaciones Rusia-UE volvería a ser un decenio de oportunidades perdidas, lo que decepcionaría mucho a nuestros círculos empresariales”, dijo el diplomático ruso a la prensa austriaca.
Al comentar las sanciones impuestas por el caso Navalny Lubinski señaló que “el Occidente colectivo” cree ser muy sabio y democrático y deposita una confianza limitada en sus servicios secretos.
“Nos vemos obligados a revelar un secreto importante a quien pueda interesar: el señor N. Es infinitamente ajeno a la mayoría absoluta de la opinión pública rusa. No hagan un ídolo falso de un individuo que no es, ni mucho menos, un ícono de la democracia rusa, ni lo presenten a nadie como una víctima”, destacó.
Este lunes, el opositor ruso en una entrevista con un medio estadounidense recordó que los líderes de Francia y Alemania condenaron lo que le ocurrió pero la administración de Trump se abstuvo hacerlo.
“Me di cuenta de que (Trump) no lo hizo. Creo que es extremadamente importante que todos…sobre todo el presidente de Estados Unidos, esté firmemente en contra del uso de armas químicas en el siglo XXI”, expresó Navalny.
La UE decidió imponer sanciones contra seis ciudadanos rusos y un organismo. Las penalizaciones se extenderán probablemente también al instituto ruso de Investigaciones de Química Orgánica y Tecnología.