MOSCÚ.— Los nacionalistas ucranianos usaron alrededor de 150 civiles como escudo humano en la ciudad de Mariúpol y abrieron el fuego contra los militantes de Donetsk, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
“Ayer (6 de marzo), alrededor de las 17:00, en la avenida de Victoria de Mariúpol, los militares de la república popular de Donetsk se encontraron con la unidad de nacionalistas ucranianos armados. Los militantes hicieron correr delante de sí a más de 150 civiles protegiéndose con ellos como escudo humano”.
Como resultado, los nacionalistas ucranianos asesinaron cuatro civiles, otras cinco personas resultaron heridas.
Además, Konashénkov reveló que las Fuerzas Aeroespaciales y de defensa aérea rusa derribaron 14 aviones, helicópteros y drones de Ucrania, incluido un Bayraktar de ataque.
“Anoche (6 de marzo) fueron derribados por aviones de combate de la Fuerza Aeroespaciales rusas y la defensa aérea militar tres Su-27 de la Fuerza Aérea ucraniana en el área de Poltava, un Su-25 en el área de Gostomel; dos helicópteros Mi-24 en el área de Makárov y ocho vehículos aéreos no tripulados, incluido un Bayraktar TB-2”, dijo el general mayor.
El oficial precisó que además fueron alcanzados por aviones de bombardeo y asalto tres sistemas de misiles antiaéreos Buk M1 y dos estaciones de radas de las tropas de Ucrania.
El portavoz destacó que a partir de las 10 de la mañana de este lunes se declaró un régimen de silencio y se abrieron seis corredores humanitarios.