Rusia prepara su gran misil hipersónico

0
285
Misiles hipersónicos

MOSCÚ.— Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunció que la fragata Almirante Gorshkov será el primer buque ruso equipado con misiles hipersónicos Tsirkon y zarpará hacia el Océano Índico cruzando el Atlántico y el mar Mediterráneo.

El mandatario ruso destacó que el despliegue de este buque con este tipo de armamento se definirá en función de los intereses de seguridad de Moscú.

«Quiero subrayar que seguiremos desarrollando el potencial de combate de las Fuerzas Armadas, produciendo armas y equipos prometedores que velarán por la seguridad de Rusia en las próximas décadas», sostuvo Putin.

Los misiles Tsirkon (circonio, en ruso) son misiles hipersónicos que pueden alcanzar una velocidad de hasta Mach 9, es decir, nueve veces más rápido que la velocidad del sonido, por lo que es casi imposible que pueda ser detectado por los sistemas de defensa aérea.

Este tipo de misiles puede recorrer 2,65 kilómetros en un segundo a una altitud de 20 kilómetros, con una velocidad máxima de 10.000 kilómetros por hora y un alcance de 1.000 kilómetros de distancia.

 Según los cálculos del comandante de la fragata Almirante Gorshkov, Ígor Krojmal, ante un ataque de Washington, estos misiles podrían tocar suelo estadounidense en tan solo cuatro minutos, si se disparan desde aguas neutrales, a 400 kilómetros de territorio americano.

«Su velocidad es tan alta que no permite a la defensa de aérea del enemigo repeler su ataque bajo ninguna circunstancia. Nadie verá el lanzamiento del misil ni su vuelo. Solo verán cuando el misil alcance el objetivo. Un objetivo de superficie o un objetivo costero», aseguró Krojmal a la prensa rusa.