MOSCÚ.- Rusia desestimó las afirmaciones del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton de que el presidente ruso, Vladímir Putin, podía manipular hábilmente a Donald Trump.
“Putin no puede manipular a Trump (…) Putin ya dicho en reiteradas ocasiones lo que opina de Trump”, aseguró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en una comparencia ante la prensa.
Sus declaraciones suceden después de que Bolton, a quien Trump destituyó del cargo de asesor de Seguridad Nacional en septiembre de 2019, dijera en una entrevista que Putin puede manipular “fácilmente” a Trump.
Peskov agregó que no considera que sea fácil manipular al presidente de Estados Unidos.
Los comentarios se producen a raíz del terremoto político que ha causado la publicación de sus memorias, La Habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca.
En su libro, Bolton presenta a Trump como un líder narcisista adicto a las adulaciones fáciles, un ignorante sin las nociones más básicas de geografía o política internacional y un líder que “define su interés personal como el interés nacional y es capaz de inventar pretextos para ocultarlo”.
El propio Trump señaló que ese libro era “una compilación de mentiras y arremetió contra su exasesor”, calificándolo de “tonto aburrido y descontento”.