Peskov

MOSCÚ.— La tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania es demasiado alta, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con CNN.

“Tenemos demasiada tensión en la frontera, demasiada tensión en esta parte de Europa”, constató el portavoz presidencial, Peskov. Advirtió que tal situación es “extremadamente peligrosa para nuestro continente”.

 En este contexto, continuó, Moscú quiere “una respuesta muy concreta a sus propuestas concretas” sobre la seguridad en Europa.

Comentando los supuestos planes de Rusia para escalar la situación en torno a Ucrania, el portavoz calificó de infundadas tales acusaciones y señaló que “vivimos en un mundo de acusaciones falsas”.

Bruselas acogió la reunión del Consejo Rusia-OTAN para debatir las garantías de seguridad en Europa propuestas por Moscú.

El tema ya se examinó los días 9 y 10 de enero en Ginebra en las negociaciones de Estados Unidos con Rusia. El pasado jueves también fue debatido en el senado de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

El portavoz del Kremlin negó las acusaciones de implicación de Rusia en recientes ciberataques contra organismos públicos de Ucrania. “No tenemos nada que ver con esto, Rusia no tiene nada que ver con estos ciberataques”.