Rusia advierte con romper relaciones a Estados Unidos

0
101
Dmitri

MOSCÚ.— El portavoz del Kremlin equiparó a una ruptura de relaciones la propuesta de senadores estadounidenses de imponer las llamadas sanciones paralizantes contra Rusia en el caso de un ataque a Ucrania.

“Se trata de sanciones que, por su naturaleza, y tomando en consideración una inminente respuesta pertinente, podríamos de hecho equiparar a la iniciativa de ruptura de relaciones”, declaró Dmitri Peskov ante la prensa.

Tal y como se formuló la propuesta de nuevas restricciones, agregó, “no cabe interpretarlas de otra manera”.

El representante del Kremlin valoró en términos muy negativos que legisladores estadounidenses hayan presentado esa iniciativa mientras Rusia y Occidente buscan sostienen varias rondas de negociaciones sobre seguridad, “infructuosas pero negociaciones al fin y al cabo”.

“Que estas declaraciones hayan coincidido con el proceso de negociaciones es, por su puesto, un intento, sin sentido, a priori, de presionar a Moscú”, sentenció.

Peskov dijo que Rusia no planea responder por el momento, confiado en que el sentido común acabará por triunfar y que no sean más que declaraciones rimbombantes, un ruido de sables en el intento de ejercer influencia sobre Moscú.

Además, el portavoz de la Presidencia comunicó que las amenazas de nuevas sanciones de Estados Unidos son un intento de presionar a Rusia.

También, el Kremlin lamenta las discrepancias entre Rusia y Estados Unidos sobre temas principales, pero reitera y su disposición al diálogo.

Peskov remarcó que el objetivo de las negociaciones era “obtener respuestas concretas a cuestiones concretas planteadas”, pero, en lugar de ello, quedaron marcadas las discrepancias sobre esos temas.