LIMA.- Tras el caos político que se vivió en Perú en 2020, el 17 de noviembre Francisco Sagasti se convirtió en la tercera persona en ocupar el cargo más alto de la política en solo ocho días.
Ahora, el expresidente solicita al Congreso que se otorgue una pensión vitalicia en calidad de expresidente.
La solicitud fue hecha a través de un oficio presentado al oficial mayor del Congreso Peruano. El expresidente pide que se le otorgue la pensión establecida en la ley por haber ocupado la Presidencia de la República.
En el documento, Sagasti recuerda que ya había presentado esta solicitud el pasado 26 de julio, dos días antes de terminar su mandato.
De acuerdo con la prensa local, el expresidente interino no fue el único en solicitar la pensión vitalicia.
También la solicitó Manuel Merino, quien solo fue presidente cinco días y renunció al cargo tras la ola de protestas, y Martín Vizcarra que fue destituido por el Parlamento.
Las solicitudes dividen ahora a los peruanos, ya que algunos creen que los presidentes interinos no deberían recibir ese beneficio ecónomo ya que fueron electos tras votación democrática.
Mientras, que otros, opinan que Sagasti merece el beneficio ya que en una corta temporada de mandato trabajo para contener la expansión de la pandemia de COVID-19.