LIMA.- El Colegio Médico del Perú exhortó al Ministerio de Salud a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de Salud.
“Ya pasaron 6 a 8 meses, desde que se vacunó con dos dosis a todo el personal, y es necesario escuchar a la ciencia y las evidencias existen. Necesitamos el refuerzo con una vacunación heteróloga, es decir, diferente a las dos anteriores, puede ser con Pfizer o Moderna”, dijo el decano del CMP, Miguel Palacios.
Según explica el doctor, el CMP ya envío al Ministerio de Salud información alertando que “todas las vacunas tiene un tiempo de vigencia”, por lo que una dosis de refuerzo es necesaria sobre todo porque los cálculos del ministerio anticipan una inminente tercera ola de la pandemia que debería empezar a comienzos de octubre.
Palacios destacó la utilidad de la vacuna de Sinopharm, antídoto con el que fueron inmunizados los sanitarios a comienzos de año, pero indicó que es necesario tener una reunión con el Ministerio para evaluar las medidas preventivas para quienes están en la primera línea de lucha contra la crisis sanitaria.