SAP seguirá haciendo negocios en Riad

0
153

 

WALLDORF.- La compañía tecnológica más valiosa de Europa aseguró que permanecerá en Arabia Saudita y que espera que se aclaren las circunstancias de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

«No podemos poner en tela de juicio un compromiso a largo plazo con un mercado en respuesta a un incidente aislado», dijo a Reuters la directora financiera Luka Mucic. «Habiendo dicho eso, espero que este caso se pueda resolver lo antes posible».

Mucic no planeaba asistir a una conferencia en Arabia Saudita la próxima semana, que ha sido afectada por cancelaciones de alto perfil en medio de preocupaciones de que Khashoggi, un columnista del Washington Post crítico del reino saudita, haya sido asesinado dentro del consulado de su país en Estambul.

La empresa alemana de software empresarial valuada en 140 mil millones de dólares sostiene que está creciendo fuertemente en Arabia Saudita, y lo demuestra habiendo abierto su primer centro de datos en el reino este año. «Visito el país regularmente y veo un alto potencial de crecimiento, y un alto crecimiento real en el sector privado», dijo Mucic en una entrevista. «No podemos abandonar a estos clientes, tenemos que cumplir nuestra promesa de ser un socio a largo plazo».